Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Condoleezza Rice negocia una tregua con Tzipi Livni

Este fin de semana contactó con la ministra de Asuntos Exteriores israelí para conseguir un "cese del fuego duradero y sostenible"

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. WASHINGTON .

Estados Unidos está desarrollando una propuesta de cese de fuego en la Franja de Gaza que obliga a la organización islamista Hamas a poner fin al lanzamiento de misiles sobre Israel, al tiempo que ordena la apertura de todos los cruces fronterizos del enclave, informó ayer el Departamento de Estado.

La secretaria de Estado Condoleezza Rice contactó durante el fin de semana con más de una docena de pares en otros países para sumar apoyos a la propuesta. Entre ellos se encontraron ministros de Cercano Oriente, incluyendo la de Israel, Tzipi Livni, y los de países europeos como Reino Unido, Francia o Alemania.

El objetivo es crear un "cese de fuego duradero y sostenible" que acabe con el lanzamiento de misiles palestinos sobre el sur de Israel. Hasta ahora han fracasado todos los llamados internacionales para implementar una tregua inmediata.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, consideró que cualquier alto el fuego tendría que garantizar que Hamas no seguirá lanzando misiles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra