Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ankara confirma el corte del suministro de gas que pasa por Ucrania

Pese a esa circunstancia, los gasoductos siguen operando al nivel normal y no se registran problemas con el flujo desde Rusia

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 11:23 h.
  • AGENCIAS. Ankara (Turquía)

El ministro turco de Energía, Hilmi Guner, confirmó hoy que el gas ruso suministrado por la vía occidental a través de Bulgaria ha sido interrumpido, y que había citado al embajador de Ucrania para tratar el problema.

Pese a esta situación, fuentes de la estatal Corporación Turca de Gasoductos (BOTA) aseguraron que los gasoductos seguían operando al nivel normal y no se registraban problemas con el flujo de gas natural desde Rusia.

El anuncio del ministerio turco confirmó informaciones previas provenientes de Bulgaria que habían sido difundidas por los medios turcos y advertían del corte de los suministros de gas natural de Rusia vía Ucrania para Bulgaria, Turquía, Grecia y Macedonia.

Guner llamó esta mañana al embajador de Ucrania para tratar sobre el problema, al considerar que la situación creada esta causada por un desvío hacia Ucrania del gas destinado a Turquía por el gasoducto de tránsito en ese país, después de que Rusia cortara los suministros a Ucrania.

Turquía compra a Rusia 40 millones de metros cúbicos de gas natural, que se entrega a través de la conexión occidental, y otros 35 millones de metros cúbicos que pasan por el gasoducto Blue Stream, por lo que un agravamiento de la crisis golpearía sobre todo a las provincias occidentales del país.

Fuentes del ministerio de Energía señalaron hoy que el flujo de gas proveniente de Rusia que pasa por el gasoducto Blue Stream y llega al norte de Turquía ha sido incrementado para compensar eventuales problemas causadas por el combustible que pasa por Ucrania.

Además, se comenzó hoy a poner en marcha fuentes alternativas en algunas plantas de generación de energía.

También informaron de que no se registra reducción alguna del gas proveniente de Irán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra