Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Se acaba el sueño del Dakar para el equipo navarro tras abandonar el rally

Consideran que "la juventud del Herrator" ha sido lo que les ha hecho pagar "un precio demasiado alto"

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 20:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Pablo Rodríguez y Diego Vela dicen adiós al Rally Dakar Argentina Chile 2009 tras sufrir un problema con el repostaje del combustible y no conseguir arrancar el Herrator HR1-D, con lo que todo un año de preparación del equipo navarro se ha desvanecido tras tomar la decisión de abandonar la competición.

El equipo Salgar Navarra Dakar se despide así del rally, tras considerar que "la juventud del Herrator" ha sido lo que les ha hecho pagar "un precio demasiado alto", ya que "se ha quedado sin corriente después de que en la etapa de ayer se estropease el desconectador y el alternador".

Sin embargo, en un primer momento la avería se ha solucionado con la intervención del mecánico del camión de asistencia, pero tras la acumulación de kilómetros se han agotado las baterías, con lo que Rodríguez y Vela se han visto obligados a comprar unas nuevas en dos pueblos para poder completar el recorrido.

Según ha informado en un comunicado el equipo navarro, los pilotos han podido reparar el sistema eléctrico, revisar los niveles y repostar el depósito de combustible, pero no han conseguido arrancar el Herrator.

"Parece ser que el combustible almacenado en el camión de asistencia no estaba en condiciones óptimas y el propulsor diesel no arrancó", han señalado desde el equipo, tras añadir que después de múltiples intentos, han desistido de su empeño.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Animo chaval, nos habías animado a seguir más de cerca el Dakar, no desistas y el año que viene seguro que consigues el objetivo de acabar la carrera. Un abrazoRallyman

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra