Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Fachinello deja el Itxako y ficha por el Hypo austríaco

La lateral brasileña ha alcanzado un acuerdo con el club estellés para rescindir el contrato que tenía firmado hasta junio

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Deonise Fachinello ya no es jugadora del Itxako Reyno de Navarra. La lateral brasileña se despidió ayer de sus compañeras en Estella tras llegar a un acuerdo con el club para rescindir el contrato que tenía firmado hasta finales de esta temporada.

La jugadora, de 25 años e internacional con su país, se incorporará la próxima semana al Hypo Niederösterreich austríaco, club que disputa la Liga de Campeones (lidera el grupo B y tiene muchas posibilidades de acceder a la fase principal de la competición) y en el que se encontrará con tres compatriotas (Daniela de Oliveira Piedade, Alexandra Do Nascimento y Idalina Borges Mesquita).

"Me ha resultado muy difícil tomar esta decisión. En estella las sensaciones han sido muy buenas y me llevo amigos y grandes recuerdos. Pero pienso que no podía dejar pasar una ocasión como ésta", reconocía la jugadora, que buscará contar en su nuevo club con los minutos de juego que, últimamente, no tenía en el Itxako.

A la hora de hacer balance -Fachinello llegó a la Ciudad del Ega en agosto de 2007 procedente del Balonmano León y la pasada campaña fue subcampeona de la Liga ABF y de la Copa EHF-, la brasileña sólo tuvo palabras positivas y quiso destacar, sobre todo, "a la afición de Estella que es algo único en España".

La salida de la jugadora no trastoca demasiado los planes del Itxako. "Ella nos pidió la rescisión de contrato y dio una serie de razones para ello que nosotros entendimos. Por eso se llegó a este acuerdo, cordial y sin ningún tipo de problema", reconocía Fernando Ederra, vicepresidente del club antes de añadir: "Deonise ayudó mucho la temporada pasada, sobre todo en el tramo final. Siempre lo ha dado todo. Era una jugadora importante pero su marcha, aunque supone tener un recambio menos, puede ser cubierta perfectamente por el resto de jugadoras de primera línea con las que contamos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra