Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Coma y Sainz logran sendas victorias para apuntalar sus lideratos

Pese a que ha tenido que abrir por el camino algunas cercas para el ganado, Coma ha logrado su tercer triunfo en cuatro etapas

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 18:48 h.
  • AGENCIAS. Neuquen (Argentina)

El motociclista español Marc Coma (KTM) se anotó su tercera victoria en el Dakar tras liderar los 380 kilómetros de la especial entre las localidades argentinas de Jacobacci y Neuquen, con lo que apuntala su liderato, igual que Carlos Sainz (Volkswagen) en coches, también ganador hoy con apenas seis segundos de ventaja sobre su principal rival, Nasser Al-Attiyah (BMW).

Por razones administrativas, los organizadores modificaron el recorrido de la etapa, lo que provocó un recorte de casi 80 kilómetros en el tramo cronometrado. El cambio no ha impedido otra gran jornada de Coma y Sainz, que han cosechado un doblete importante para aumentar sus respectivos lideratos en motos y coches.

Pese a que ha tenido que abrir por el camino algunas cercas para el ganado, Coma ha logrado su tercer triunfo en cuatro etapas, en esta ocasión con 1:17 de ventaja frente sobre Cyril Despres (KTM) y 1:21 sobre Jonah Street (KTM), que le ha arrebatado la segunda plaza en la general al francés David Fretigne (Yamaha).

El catalán llama continuamente a la cautela, pero su rapidísima adaptación al nuevo trazado sudamericano aumenta día a día sus posibilidades de revalidar la victoria que se apuntó en 2006. Tras una nueva exhibición en Neuquen, consolida el liderato y ya suma 43 minutos de ventaja sobre Street.

En coches, Sainz (Volkswagen) vivió otro apretado duelo con el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), erigido en su inesperado máximo rival. El español llegó a acumular más de un minuto de ventaja en el ecuador de la jornada, pero Al Attiyah apretó hasta el punto de que le faltaron solo seis segundos para llevarse la victoria.

De esta forma, Sainz aumenta ligeramente su liderato y ahora acumula 3:46 minutos de ventaja sobre Al Attiyah, ganador de la etapa de ayer. Al contrario que en motos, las escasas distancias en coches no permiten descartar a ningún favorito, como De Villiers (Volkswagen), Peterhansel (Mitsubishi) o Nani Roma (Mitsubishi), todos a menos de 20 minutos del liderato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra