Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ariel Rot: "Tequila no tiene aún fecha de caducidad aunque no hará otros temas"

El grupo clausura el festival Actual 2009 de Logroño

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 19:34 h.
  • AGENCIAS. Logroño

El grupo de rock Tequila "no tiene todavía fecha de caducidad", aunque lo que no parece probable es que vuelva a componer nuevas canciones, después de que el pasado verano regresase a los escenarios tras una ausencia de 25 años. "Cada uno tenemos nuestros propios proyectos y estamos muy compenetrados con lo que hacemos individualmente", afirma Ariel Rot, guitarrista de la banda, que esta noche clausura el festival Actual 2009 de Logroño, junto a Depedro y a la gran sensación de la música independiente española de 2008, Russian Red.

Rot, junto a su compatriota argentino, el ahora afamado productor Alejo Stivel, son los dos únicos integrantes originales de la banda que subsisten en este proyecto, formado también en su día por Julián Infante, Manolo Iglesias y Felipe Lipe.

De estos tres, solo continúa con vida el bajista, quien declinó la oferta de Rot y Stivel para embarcarse en esta nueva aventura.

"Felipe no se sintió integrado y cómodo con esta iniciativa. A lo mejor tampoco se sintió en forma y, de una manera muy sensata y honesta, me llamo por teléfono para decirme que no lo quería hacer", subraya Rot.

Para suplir la baja de estos tres miembros originales, Tequila fichó el pasado año a Josu García, Mac Hernández, Mauro Mieta y Daniel Griffin, con los que ahora se pasean por los escenarios de España para que la gente pueda ver a "una poderosa banda de rock" y "no para que asistan a un ejercicio de nostalgia".

"Si alguien quiere hacer buen rock no tiene porque tener 25 años", afirma el guitarrista de Tequila, responsable de cuatro discos fundamentales en la historia musical española ('Matrícula de honor', 'Rock and roll'; '¡Viva Tequila!' y 'Confidencial') y de canciones como 'Salta!!', 'Dime que me quieres' o 'Quiero besarte'.

Rot insiste en que se lo están pasando "fantástico" con esta vuelta a los escenarios y, especialmente, el cantante Alejo Stivel, quien siempre tuvo "mucho miedo" a poner de nuevo en marcha a la banda, aunque "ninguna duda" de que había que hacerlo.

"Han sido muchos los grupos que ha vuelto a los escenarios después de estar años separados, pero ninguno en que su cantante haya estado 25 años inactivo", dice Rot, quien destaca que, de igual manera que ha vuelto Tequila, también podrían hacerlo en un futuro Los Rodríguez.

La cantautora madrileña Lourdes Hernández no era ni siquiera un proyecto de vida cuando Tequila se separó.

Gracias al éxito cosechado con una maqueta en Myspace, la cantante grabó el pasado año su primer trabajo titulado "I love your glasses", un disco intimista de canciones en inglés, firmado con el pseudónimo de Russian Red, su color favorito de una marca de pintalabios.

"Lo de escribir en inglés es instintivo, porque siempre he escuchado música en ese idioma y me gusta mucho. Intento escribir en español, pero me parece muy difícil", subraya la cantante, quien dice que no siente ningún vértigo con la notoriedad que está adquiriendo y por tener que tocar en lugares cada vez más grandes.

La artista estará de gira con este disco a lo largo de los próximos meses, antes de empezar en el verano a elaborar su segundo trabajo, en el que podría incluir algunas de las canciones que ya está tocando en directo como 'I'm down' o 'The Letters'.

Mientras llega ese momento, sus seguidores pueden contentarse con escuchar "Perfect time", una especie de villancico que grabó para estas navidades con Depedro, el último proyecto musical de Jairo Zavala, y que esta noche tocarán juntos.

En el mismo han colaborado Joey Burns y John Convertino dos de los componentes de la banda estadounidense Calexico, quien supervisó también el álbum de presentación de Depedro, un disco con este mismo nombre, que incluye clásicos mexicanos como 'La Llorona' o un homenaje a líder de La Cabra Mecánica, Lichis, titulado 'Miguelito'.

Fue tan bueno el resultado de esta colaboración con Zavala, que Caléxico le invitó a participar en la elaboración de su último álbum, "Carried to Dust", así como en la gira que va a iniciar a mediados de este mes por Europa para presentarlo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra