Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVIDAD

La peña La Teba premia la originalidad del belén tudelano de Bernardino Esteban

La peña de Tudela entregó 25 distinciones, cinco más que en años anteriores, por la elevada calidad presentada

Actualizada Lunes, 5 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El belén de Bernardino Esteban Francés e Inés Sanz Viloche recibió ayer el Premio de la Originalidad en el XXIII Certamen de Belenes y Nacimientos organizado por la peña La Teba de Tudela. Al certamen de este año se han presentado 84 participantes entre vecinos, colegios, asociaciones, parroquias y empresas.

Al acto de la entrega de los galardones, que se celebró al mediodía en la sede de la citada peña tudelana, asistieron el alcalde Luis Casado Oliver y varios concejales del Ayuntamiento de Tudela.

El socio Carmelo Lafuente presentó el acto y aseguró que en esta edición "la calidad ha sido muy alta, lo que nos ha obligado a aumentar el número de distinciones -de 20 a 25-". "Para la peña es un orgullo que cada año aumente el número de inscripciones, pero sin duda el mayor orgullo es para los propios participantes", añadió. También quiso agradecer el apoyo de las empresas colaboradoras y apostó por la continuidad de este certamen en el futuro. Por su parte, Antonio Cilla, presidente de la peña, felicitó el nuevo año a colaboradores y concursantes.

Las 25 distinciones

Los 25 belenes distinguidos por el jurado de la peña La Teba han sido los siguientes: María Lucía Tamayo, iglesia de los PP. Capuchinos, Caja de Ahorros de Navarra, Residencia La Milagrosa, Colegio Elvira España, Colegio Compañía de María, Charo Escribano, José Luis Sagaseta, Siervas de María, Nacha Jonson Salvatierra, Ascen Láinez, Eduardo Sanz Blanco, Alberto Aragón García, Coral Ortega, Colegio Griseras, Carlos Úcar, María Jesús Madurga, parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Ibai Fernández, Colegio Anunciata, Mármoles del Ebro, Real Casa de Misericordia, Paco Cascán, Asociación de Belenistas Santa Ana y José Aguado Sada.

Todos ellos recibieron una figura con José, María y el Niño Jesús y una fotografía de su propio belén. Por su parte, el matrimonio formado por Bernardino Esteban e Inés Sanz recogió un cuadro con el escudo de Tudela donde están inscritos sus nombres y el del certamen.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra