Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Ya sólo falta la guinda del pastel

Los colegios Mendigoiti y Ezkaba disputarán la final el día de Reyes

Actualizada Lunes, 5 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MAITE SÁNCHEZ . TAJONAR

Dos equipos y un sólo título. Mendigoiti y Ezkaba se disputaran mañana a las 11.30 el primer puesto del XXVII Torneo Interescolar Fundación Osasuna. Tanto los de Mendillorri como los de Huarte trataran de poner la guinda al pastel. El premio de consolación, aunque no menos importante, se lo disputaran San Pedro y Virgen Blanca, a partir de las 10.15. Estos cuatro equipos han conseguido llegar a la cumbre de una montaña que comenzaron a escalar 53 equipos.

Ayer, se pudo ver sobre Tajonar, sonrisas y lagrimas, pero también se pudo disfrutar de un bonito espectáculo futbolístico que demuestra que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.

El buen tiempo animó al público

Ayer el sol hizo su aparición por primera vez en este torneo y con él numerosas personas se animaron a bajar a las instalaciones de Tajonar para presenciar en vivo las dos semifinales. Detrás las vallas del campo número cuatro, familiares, amigos o simples aficionados se agolpaban para transmitir sus ánimos a los chavales. Unos se limitaban a decir , "vamos" o "aúpa" acompañado del nombre del colegio o del jugador, otros se metían en el papel de entrenador y daban consejos a sus hijos: "Ahí, tienes a uno sólo, centra".

Cuando sonaba el pitido inicial, el público que hasta entonces había permanecido tras la barrera, saltaba al campo de juego, para felicitar a los ganadores o dar ánimos a los vencidos. Y entre toda esta marea de gente el entrenador de Mendigoiti no quiso olvidarse de algo fundamental tras un encuentro: la deportividad. "Dadles la mano a los del otro equipo", ordenó a sus jugadores, mientras el de San Pedro pasaba la mano por la espalda de sus jugadores para agradecerles su esfuerzo. Mañana todos tendrán una nueva oportunidad para disfrutar haciendo lo que más les gusta: jugar a fútbol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra