Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RALLY DAKAR 2009

El Dakar se endurece

El rally comienza a plantear las primeras dificultades serias en su segunda etapa

Actualizada Lunes, 5 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA/EFE . PAMPLONA

El navarro Pablo Rodríguez y su equipo, el Salgar Navarra Dakar, siguen vivos en el rally Dakar después de una segunda etapa infernal. Rodríguez y su copiloto, Diego Vela, pasaron notables dificultades para completar el recorrido entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn. Aparentemente eran 237 kilómetros de especial sin excesiva dificultad, pero lo cierto es que ha sido una etapa durísima para casi todo el mundo.

También para el equipo navarro, que llegó en el puesto 138 a más de cinco horas del ganador, el español Carlos Sainz.

La arena y el fesh-fesh (arena muy fina sobre la que se hace todavía más complicada la conducción) enredaron a casi todos los coches participantes, que además tuvieron problemas de navegación. Muchos de ellos estuvieron varias horas dando vueltas en círculo en el tramo final. Fue el caso del navarro, que a mitad de recorrido apenas perdía dos horas y al final acabó perdiendo 5.29.

A pesar del intenso calor, el Salgar Navarra Dakar consiguió llegar a la línea de meta cerca de las diez de la noche, hora española. Sin embargo, a Rodríguez le quedaban 600 kilómetros de enlace hasta el campamento, por lo que apenas habrá podido dormir antes de tomar la salida en el día de hoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra