Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El camino hasta llegar a Tajonar

La mayoría de los jugadores de ambos conjuntos juegan en clubs de fútbol

Actualizada Lunes, 5 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MAITE SÁNCHEZ . TAJONAR

Todo comenzó a mediados de diciembre, cuando los entrenadores Benjamín Azparren y Mikel Irigoyen de Mendigoiti y Mikel Gárriz y Juantxo Goñi, de Ezkaba se presentaron en las clases de sexto de primaria de sus respectivos colegios en busca de jugadores para confeccionar el equipo que competiría en el XXVII Torneo Interescolar Fundación Osasuna. Todos los jugadores que quisieran participar debían apuntarse en una lista.

Pero el veredicto final lo tuvieron los propios compañeros de clase, que decidieron en una votación quienes serían los jugadores que defenderían los colores de su colegio durante la competición de Tajonar.

Con el conjunto ya confeccionado, los técnicos se pusieron manos a la obra para preparar a los jugadores. Aunque no realizaron una preparación específica de cara al Torneo, puesto que la mayoría de sus jugadores forman parte de clubes de fútbol y ya entrenan suficiente con ellos. Pese a todo y con miembros de tan variopinta procedencia (Osasuna, Mutilvera, Gazte Berriak, Iruña...) hay que formar el bloque.

Métodos distintos

Para ello cada colegio siguió un camino distinto, aunque ambos coinciden en que no dedicaron muchos días a la preparación del Torneo. Los chicos de Mendigoiti se desplazaron hasta Paternáin, en donde el club Iruña les prestó sus instalaciones y allí se ejercitaron durante dos días. "Tuvimos la suerte de que nos dejaron el campo para poder entrenar , aunque no hemos tenido tiempo suficiente", lamentaba Mikel Irigoyen, técnico de Mendigoiti, "Pese a todo las cosas nos han salido bien". Un día más emplearon los técnicos de Ezkaba para poner a punto a sus jugadores. Concluido este período, llegó el debut en Tajonar.

Tras pasar con exito la fase previa y superar los obstaculos de cuartos a octavos de final , alcanzaron las semifinales. " No pensabamos que ibámos a llegar hasta aquí, pero a lo largo del torneo hemos visto que los chicos hacen todo lo que pueden. Tienen muchas ganas e ilusión", explicaba Mikel Irigoyen, técnico de Mendigoiti. "Lo han merecido por méritos", completaba su compañero Benjamín Azparren. Por su parte, el entrenador de Ezkaba Juantxo Goñi se mostraba encantado con el comportamiento de sus pupilos: "Los chavales se estan portando genial , han luchado mucho y esto es un premio para ellos".

Sobre la final, los cuatro desean que su equipo sea el campeón: "Las finales están para ganarlas", comentaba entre risas Azparren. "Pero habrá que ver que pasa". Del otro lado, los técnicos de Ezkaba aseguraban que para su equipo lo más importante, que era llegar a la final, ya se había conseguido.

Pase lo que pase en el encuentro del martes, tanto los entrenadores de Mendigoiti como los de Ezkaba coinciden en destacar la gran ilusión con la que sus pupilos han afrontado el Torneo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra