Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Año nuevo, viejos errores

El equipo de Urabayen cayó ante el Jerez

Actualizada Lunes, 5 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. JEREZ DE LA FRONTERA

El HNV Duar Navarra dio una gran imagen ante el Canasta Jerez y exhibió un gran juego, pero no fue suficiente para imponerse a la calidad y mayor acierto del conjunto andaluz, que se llevó el triunfo por 78-63.

El equipo visitante fracasó en retornar a la senda del triunfo tras terminar el año cayendo ante el Plasencia (69-81), y se encontró a un rival directo andaluz al que sólo logró igualar y nunca superó en el electrónico.

El Canasta, que recientemente ha dejado atrás sus problemas económicos, logró volver al camino de la victoria y llevarse una revancha muy buscada, ya que la temporada pasada en la LEB Bronce el equipo navarro derrotó al jerezano los dos partidos jugados.

En el primer parcial el conjunto visitante apretó mucho, aunque en algunos momentos sus fallos en el aro le costaron ir a remolque de los locales en el marcador, aunque por muy escasas diferencias.

Demasiados errores

Fede Bavosi y Joaquín Cabral fueron de los mejores del equipo local en los dos primeros cuartos, mientras que el nuevo fichaje del equipo gaditano, Marko Sekulic dejó alguna pincelada de calidad en este primer cuarto.

Este parcial fue el más igualado del encuentro y en el que Alfredo Ott se destacó con varias canastas que ayudarían a que acabase como uno de sus máximos anotadores de su equipo (13-12).

En el segundo cuarto se despegó el conjunto jerezano, sobre todo con triples de Chanca y de Víctor Pérez, mientras que el HNV Duar Navarra perdió gas, cometió importantes fallos y dejó escapar demasiados balones.

Esta manga fue la más fácil para los jerezanos, que imponían su ritmo y se pusieron a quince puntos de ventaja sobre los navarros, aunque al final de este parcial, los de Toa Paterna comenzaron a cometer errores en ataque debido a la precipitación y los visitantes se aprovecharon para recortar ventaja y ponerse a ocho puntos al final (34-28).

En el tercer parcial el Canasta Jerez empezó inaugurando el aro gracias a una buena penetración de Cruz, pero durante unos minutos se estancó y los navarros se colocaron a tres puntos.

Este parcial fue el mejor para el conjunto de Navarra y pudo llevárselo pero Aramburu perdió un par de oportunidades bajo el aro y aunque después logró un triple y puso el empate a 37 respondió el Jerez con tres triples seguidos, dos de Pérez y otro de Almazán y con esto tuvo una ventaja que le sirvió para impulsarse en el último tiempo (55-49).

El último cuarto empezó con un triple de Iñaki Sanz. Sin embargo un fallo de Ott bajo el aro dio pie al Jerez a responder con dos triples que encaminaron a los locales hacia la victoria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra