Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Padrón ocupó el 74% de las consultas de la Oficina de Atención Presencial de Pamplona

Según informa el Ayuntamiento, se trata de una cifra "similar" a la de años anteriores

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 13:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Oficina de Atención Presencial del Ayuntamiento de Pamplona ha atendido durante el pasado año 2008 las consultas de 74.534 pamploneses, lo que supone una atención media de 314 personas al día, que han centrado la mayoría de sus gestiones (el 74 por ciento) en consultas relacionadas con el Padrón.

De las 74.354 consultas realizadas, 55.545 se referían a altas, bajas o modificaciones en el Padrón; 8.908 ciudadanos acudieron a las oficinas para el registro de documentos, facturas, etc; 6.303 para recabar información sobre asuntos municipales; y 3.439 para informar o reservar fecha para la celebración de bodas civiles o la constitución de parejas de hecho y, además, 159 personas fueron atendidas sin número de turno.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona a través de un comunicado, se trata de una cifra "similar" a la de años anteriores, ya que en 2007 se atendió a 75.074 personas y en 2006 a 73.366.

Los meses de mayor afluencia de ciudadanos a la oficina fueron abril (con 7.820 visitas), diciembre (con 7.733) y septiembre (con 6.837), mientras que los más tranquilos fueron los meses de julio con 4.150 personas, agosto con 4.940 y noviembre con 5.154.

El tiempo medio de espera de los ciudadanos que han acudido a la oficina de atención ciudadana ha sido de 7 minutos y 28 segundos, mientras que el tiempo medio que se ha dedicado a cada consulta ha sido de 5 minutos y 12 segundos, aunque en meses como noviembre, junio y octubre, el tiempo medio fue de 4 minutos y 34 segundos.

La Oficina de Atención Ciudadana, abierta al público de lunes a viernes, se trasladará en este primer semestre de su actual ubicación en Casa Marceliano al Palacio del Condestable, donde los ciudadanos "dispondrán de más espacio y mayores comodidades".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra