Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Denuncian discriminación a los concertados en el inglés

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • S.E.

La Federación de padres Concapa, mayoritaria en la red concertada, denuncia un trato discriminatorio del departamento de Educación hacia los centros de su red en un programa de aprendizaje de inglés para escolares. La Administración educativa, añaden, concede más puntos a los alumnos de Primaria y ESO de centros públicos que a los de los concertados para participar en el programa English week para aprender inglés durante una semana en régimen de internado.

Este programa persigue que los alumnos de 5º y 6º de Primaria y los de 1º de ESO aprendan inglés en el albergue de Lumbier. A los escolares de los públicos se les conceden 5 puntos y a los de los concertados 3. Por todo ello, Concapa considera que existe una "discriminación injusta" que trata "de manera preferente a los alumnos de los centros públicos". Esta federación de padres pide al departamento de Educación que adopte criterios de equidad para todos los alumnos navarros. En general, añaden: "es un hecho" que el gasto destinado a los alumnos de la escuela concertada es "muy inferior" al gasto en la pública.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra