Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Cervera insiste en que UPN ha hecho "seguidismo absoluto del PSN"

Denuncia el endeudamiento que está asumiendo el Gobierno foral en los presupuestos de 2009

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El diputado navarro del Partido Popular, Santiago Cervera, acusó el viernes a UPN de hacer "un absoluto seguidismo del PSN" en materia presupuestaria, "aceptando incondicionalmente aquella propuesta que hiciera Roberto Jiménez al inicio del mes de septiembre de "endeudarnos sin pudor". Cervera subraya en un comunicado que recogió Europa Press, las tesis que defendió en rueda de prensa el martes y que ese mismo día criticó UPN calificándola de "demagogia".

Cervera respondió que el PPN "tiene obligación de opinar sobre las cuestiones que afectan a los navarros, incluso, en momentos en los que la oficialidad imperante quiere que los ciudadanos perciban una realidad tergiversada, como ha ocurrido con lo relativo a los Presupuestos Generales de Navarra ".

El diputado destacó que el Partido Popular ha propuesto que "el Gobierno de Navarra no abandone el criterio de solvencia presupuestaria, y no se dedique a endeudar más a la Comunidad foral", pero criticó que, a su juicio, UPN "ha hecho un absoluto seguidismo" del PSN aceptando el endeudamiento. "Es notable cómo UPN se dedica últimamente a repetir miméticamente las argumentaciones de Pepe Blanco", dijo. A juicio de Cervera "la verdadera demagogia consiste en que el Gobierno gaste el dinero que no tiene". "Demagogia es que el consejero Miranda hable de que los presupuestos sean "4.301 compromisos con los ciudadanos" y no cite una sola vez la palabra deuda o déficit", dijo.

El diputado insistió en que "demagogia es que se haya elegido la vía del endeudamiento crónico para pagar el gasto corriente, demagogia es ocultar que ello hará inviable en el futuro las prestaciones y servicios públicos, demagogia es hacer ver que la crisis no va con la administración, y endosarle al presupuesto las inercias políticas de los partidos que lo aprobaron, demagogia es decir que los gobiernos autonómicos están recurriendo a la deuda y no decir a la vez que algunos de ellos (como el de Madrid o Castilla la Mancha) han reducido también sustancialmente el número de sus consejerías". UPN respondió a estas acusaciones en una nota que se publicó ayer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra