Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Bush asegura que Hamas utiliza "escudos humanos"

El presidente de EE UU sale nuevamente en defensa de Israel y acusa a los palestinos de Hamas de romper la tregua

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acusó nuevamente a Hamas de instigar la violencia en la Franja de Gaza y reiteró que ese grupo cuenta con el apoyo de Irán y Siria. También denunció que Hamas ha recurrido a la estrategia de utilizar como escudo a la población civil, lo que ha dado como resultado la muerte de civiles.

"Hace 18 meses, Hamas asumió el control de la Franja de Gaza en un golpe y desde entonces ha importado miles de armas, cohetes y morteros", dijo Bush en el discurso radiofónico difundido los sábados.

Y añadió que el cese el fuego entre Israel Hamas gestionado por Egipto ha sido "rutinariamente" violado por la parte palestina al lanzar sus cohetes sobre el territorio israelí. Las palabras de Bush se dieron a conocer cuando son más de 400 los palestinos muertos por las bombas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si usan niños como escudos humanos, la solución es bien facil: No los mateis. Hasta que Israel inició la ofensiva, los cohetes de Hamas que rompieron "la tregua" no habían matado ni un solo Israeli. Justificando el asesinato?
  • Estaba claro a quién apoya Bush pero carece de legitimidad alguna quién ha tratado de engañar al mundo para que apoye la invasión de irak después de asegurar que este país poseía "armas de destrucción masiva".Ahmadineyad

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra