Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DAKAR 2009

Primer objetivo cumplido

El equipo navarro acaba la primera etapa en el puesto 92

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El Rally Dakar 2009 arrancó ayer en Buenos Aires con la disputa de la primera etapa entre la capital argentina y Santa Rosa de la Pampa. La primera jornada del Dakar se componía de una especial de 371 kilómetros y dos enlaces de 196 y 166 kilómetros (no válidos para la clasificación). El qatarí Nasser Al-Attiyah se impuso con un tiempo de 2.36:15, mientras que el español Carlos Sainz llegó a 2:17 y a 2:40 al sudafricano Giniel de Villiers (VW).

El primer piloto de Mitsubishi, Luc Alphand, se sitúa a 4:44 del vencedor del día, mientras que Peterhansel, ganador de seis ediciones en moto y tres en coche del Dakar africano, es sexto a 4:54.

Sin embargo, la atención de la etapa de ayer estaba puesta en el Salgar Navarra Dakar, el conjunto navarro capitaneado por Pablo Rodríguez, con Diego Vela como copiloto y Bernardo Silvestre como mecánico. Los navarros completaron la etapa sin mayores problemas y acabaron en el puesto 92, a 1.05:48 del ganador de la jornada.

La buena actuación del Salgar Navarra Dakar convierte a Pablo Rodríguez en el séptimo español mejor clasificado en el rally.

Hoy tendrá lugar la segunda etapa de la competición, la que unirá Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn, con una especial de 237 kilómetros y un tramo de enlace de 600 kilómetros.

En motos el ganador fue el español Marc Coma.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡¡¡Aupa Pablo!!!. Estamos muy orgullosos de ti y de tu equipo. Es impagable tener un representante navarro en un Rally tan internacional como este. Me da pena que ademas de tu esfuerzo (aunque disfrutes) te cueste dinero. Se de buena tinta que el componente Nacionalista Navarro te mueve mucho. Aspirar a ser el primer Navarro que termine un Dakar. Animo.lion

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra