Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN | 17ª JORNADA

El Valencia se impone al Atlético con un gran Silva

El canario, que reaparecía ayer, cerró con dos goles para los de Emery un marcador que abrió Villa con un discutido penalti

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. VALENCIA

El Valencia, muy bien conducido por David Silva, truncó la racha positiva del Atlético de Madrid, en un encuentro vibrante. Fue un partido entre dos equipos que demostraron sus aspiraciones de estar arriba al final de la Liga y que el Valencia resolvió con un mejor juego y una mayor intensidad en los momentos clave del partido.

La primera mitad del encuentro ya fue muy intensa, con goles, penaltis, protestas del público y un fútbol muy ofensivo por parte de ambos equipos, en especial del Valencia, que llevó la iniciativa en el juego durante buena parte de este periodo. A los veinte minutos, el público ya había visto dos goles anulados al Valencia, uno por falta de Villa y otro por fuera de juego de Silva, y una oportunidad del mismo Silva, que rozó el poste de la meta de Leo Franco. En el minuto 34, una caída aparentemente poco punible de Baraja ante Raúl García provocó el primer penalti de la noche. Villa hizo el 1-0.

El gol dio paso a unos buenos momentos del equipo local, que amplió la cuenta poco después. Silva aprovechó un robo de balón de Miguel para hacer el 2-0, que no resolvió nada pues al primer tiempo todavía le quedaba una nueva jugada importante.

Un empujón de Baraja a Agüero significó un nuevo penalti que, transformado por Folán, cerró con el marcador de 2-1 un primer periodo trepidante, tras 45 minutos plagados de alternativas ante ambas porterías.

El encuentro creció en intensidad tras el descanso y, en primera instancia, el beneficiado fue el Atlético. La entrada de Sinama Pongolle fue una muestra de que el Atlético no renunciaba a nada ante un Valencia cada vez más nervioso. Sin embargo, cuando el equipo madrileño más crecido estaba, un nuevo error de su defensa propició una jugada parecida a la del 2-0 y a pase de Joaquín, llegó el tercer tanto local, logrado por Silva de un magnífico disparo desde fuera del área. Al final, el equipo madrileño se volcó sobre la meta de Renan, que realizó algunas buenas paradas y contribuyó a que los puntos se quedaran en Mestalla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra