Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

El caos aéreo suspende el Promesas-Santa Eulalia

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

La huelga de celo de los pilotos de Iberia y de los controladores aéreos del Aeropuerto de Barajas llegó ayer hasta Pamplona. Y de varias formas posibles. En el caso del fútbol, el más afectado fue Osasuna Promesas, que no podrá jugar el partido que debía enfrentarle hoy ante el Santa Eulalia de Segunda División B ante la imposibilidad del equipo de Ibiza de salir de la isla. Así, el duelo que estaba programado para las 12.00 horas de hoy en Tajonar queda suspendido sin fecha.

Y eso que al filial rojillo sólo le correspondió el papel de mero espectador, ya que los que realmente sufrieron el caos aéreo que azota estos días a España fue el rival de los navarros; el Santa Eulalia.

De aplazado a suspendido

El conjunto balear, rival directo del Promesas al ocupar con un punto menos que los rojillos la decimosexta posición de la tabla, la de la promoción de descenso, no pudo llegar a tiempo a Pamplona para disputar su encuentro.

En principio, el Santa Eulalia iba a coger el avión que salía a las 11 de la mañana del aeropuerto de Ibiza. Sin embargo, ese vuelo se fue retrasando ante el desbarajusta acumulado de Barajas, por lo que la disputa del partido fue sufriendo variaciones conforma pasaban las horas hasta quedar finalmente suspendido por la Federación Española de Fútbol.

En un primer momento el encuentro iba a ser aplazado unas horas, de las 12 a las 16 horas, ya que el Santa Eulalia iba a intentar coger el avión de las 20.30 horas con destino a Madrid y luego allí hacer un transbordo a Bilbao. El tramo final quedaría cubierto después en autobús. Pero no pudo ser. Ese vuelo tampoco salió a su hora y la RFEF, ante la odisea que

estaban soportando los ibicencos decidió suspender el choque. Al final, los jugadores del Santa Eulalia hubieron de regresar a sus hogares tras más de diez horas de espera en la terminal del aeropuerto insular.

Ahora, ambos equipos deberán ponerse de acuerdo con la federación para encontrar una fecha para la disputa del partido. Lo más negativo para Osasuna Promesas será que, dependiendo de los resultados de hoy, el equipo podría volver a caer en descenso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya les vale a los pilotos de Iberia, así como a los controladores, no hacen más que fastidiar a la gente, como ahora a todos los jugadores de dos equipos.Una aficionada

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra