Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Fallece el rejoneador Cándido López Chavez

Actualizada Domingo, 4 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

El rejoneador Cándido López Chaves, que toreó en diversas plazas navarras durante la década de los 60, falleció el viernes en Segovia, a los 73 años, víctima de una grave enfermedad que le fue descubierta hace tres meses. Sus restos mortales fueron trasladados a Salamanca donde fue incinerado tras una misa funeral oficiada en la Iglesia de San Andrés de Segovia, donde residía.

El que fuera conocido como Popi entre sus más allegados, tenía dos hijos y era natural de Ledesma (Salamanca). Se trasladó pronto a Segovia y ya en los 60 alcanzó gran fama y éxito como rejoneador, sobre todo cuando formó pareja con su hermana Lolita. En esa época ambos lideraron el escalafón de rejoneadores dos años.

En Navarra, aunque no llegó a torear en Pamplona, hizo el paseíllo en plazas como las de Corella -en 1961 y 1970, festejo en el que cortó una oreja- y Tafalla, un año antes. A finales de los ochenta y después de dejar su actividad en los ruedos, fue protagonista de un homenaje por parte de los que durante años fueron sus compañeros: Javier Buendía, Manuel Vidrié, Álvaro Domecq, Curro Bedoya y Joao Moura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra