Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Numerosos destrozos para robar 30 euros en la Purísima

Se han producido cuatro robos en los últimos meses y los ladrones se llevaron la recaudación del cepillo

Actualizada Sábado, 3 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Por cuarta ocasión consecutiva en los últimos meses, la ermita de la Purísima de Cintruénigo ha vuelto a ser objetivo de los ladrones. En este caso, el robo tuvo lugar en la noche del pasado 30 de diciembre y se llevaron 30 euros del cepillo del lampadario.

Eso sí, a pesar del escaso botín, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, causaron numerosos daños, ya que tuvieron que forzar varias puertas y destrozaron la de la sacristía, donde se encuentra la caja que guarda el dinero del cepillo, que llega a esta estancia del templo desde el lampadario a través de un conducto.

El párroco cirbonero, Bibiano Esparza, explicó que los ladrones conocen a la perfección el templo. "Se trata de varias personas que saben cómo es el interior de la ermita y entran y salen a sus anchas. Sabemos que son tres o cuatro personas porque en una ocasión golpearon la pared y en el yeso desprendido al suelo se veían pisadas de varios calzados distintos", señaló.

Posible solución

Esparza tiene la impresión de que se trata de un grupo de gente que se dedica a robar las ermitas que se ubican en la zona y apunta una posible solución a este problema para evitar que vuelva a repetirse. "Lo mejor sería hablar con la policía local para que cuando cierran la ermita recojan la recaudación del día. Así los ladrones llegarían a la conclusión de que aquí no hay dinero y al menos no causarían tantos desperfectos una y otra vez", señaló.

De hecho, y ante la ausencia de una persona que se encargue de abrir y cerrar el templo cirbonero, es la policía local de la localidad la que se encarga de este cometido, por lo que podría llevarse también el dinero para evitar estos robos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • TU ME PARECE QUE LO QUE ERES ES UN LISTILLO, AMIGO JAVIER !!!!!A DON BIBIANO LE VAS A DECIR TU LO QUE LE HECHAN EN UN DIA EN EL CEPILLO !!!!!PARECE QUE TE CACHONDEAS DE QUE LE HAYAN ROBADO !!!!LO QUE HAY QUE HACER ES COGER A LOS MANGANTES Y CAPARLOS!!!!EL FANTASMA DE LA CAMERTAAAAA
  • Hombre, sera la media de lo que recaudan, no son profetas.Ainnssss
  • Yo no se sería capaz de conocer el contenido del cepillo sin abrirlo. En fin, igual tienen en la actualidad un mecanismo de JOFEMAR o AZKOYEN.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra