Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Abandona la UCI el niño de cinco años ingresado con enfermedad meningocócica

Permanecen además en el Hospital Virgen del Camino una menor de 14 años y un hombre de 80 años, ambos con evolución también favorable

Actualizada Sábado, 3 de enero de 2009 - 17:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El niño de cinco años diagnosticado con la enfermedad meningocócica del tipo B ha salido hoy de la UCI pediátrica del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, mientras que todavía no se ha confirmado la enfermedad en los otros dos niños de 3 años y 18 meses, a la espera de los estudios microbiológicos. Después de que la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, confirmase ayer este nuevo caso de enfermedad meningocócica, el pequeño, que reside en la localidad navarra de Beire, ha evolucionado durante las últimas horas de "forma sustancial", según ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.

También evolucionan de forma favorable los otros dos menores de dieciocho meses y tres años que se encuentran ingresados desde el pasado 1 de enero en fase de estudio con sospecha clínica de enfermedad meningocócica.

Uno de los menores, el niño de tres años vecino de Ansoáin, permanece en la UCI del Hospital Virgen del Camino como medida preventiva, al igual que la niña de dieciocho meses que se encuentra en el Hospital General Yagüe de Burgos, aunque reside habitualmente en Pamplona.

Según ha informado el departamento de Salud del Gobierno de Navarra, estos casos no tienen conexión entre ellos aunque se haya dado la circunstancia de que coincidan en tiempo y espacio.

El último caso de enfermedad meningocócica confirmada hasta el momento en el niño de cinco años, se suma a los seis detectados desde el pasado 20 de diciembre en hospitales de Pamplona, de los que cuatro ya han sido dados de alta, y los otros dos, un varón de 80 años y una niña de 14, evolucionan favorablemente en el Hospital Virgen del Camino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra