Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Comunidad Islámica de Pamplona condena los bombardeos sobre Gaza

Exigieron el fin de los ataques israelíes

Actualizada Sábado, 3 de enero de 2009 - 18:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Comunidad Islámica de Pamplona ha condenado hoy "enérgicamente" mediante una concentración celebrada en la capital navarra los "salvajes ataques perpetrados sobre la población de la franja de Gaza", y ha exigido la puesta en marcha de medidas de presión "para que Israel cese los ataques y bombardeos".

El acto, que ha tenido lugar en el Paseo Sarasate, ha estado encabezada por el presidente de esta comunidad, Ali Hamza Medani, quien ha denunciado que las acciones llevadas a cabo en Gaza, son "bombardeos a una población civil que está asediada desde hace varios meses y que sufre todo tipo de agresiones y humillaciones".

Bajo los lemas de "Alto al genocidio y a la ocupación" y "Stop agresión palestina" los asistentes han pedido a las instituciones, tanto nacionales como internacionales, que adopten medidas para detener los ataques bélicos sobre la franja de Gaza.

Desde las cinco de la tarde y durante más de una hora, la comunidad islámica de Pamplona, que cuenta en con unos 1.000 asociados, ha lanzado consignas como "No a las bombas, no a los bombardeos", "Somos todos palestinos", "Israel genocida" o "No a las matanzas de los niños".

Con este acto, la Comunidad Islámica de Pamplona ha confesado sentirse "preocupada por el silencio institucional" y se ha dirigido a "las autoridades electas de España, para recordarles el compromiso adquirido por este país al firmar los tratados internacionales y, especialmente, la IV Convención de Ginebra".

En este sentido, Hamza Medani ha instado al Gobierno de Navarra y al Parlamento foral a "solidarizarse con el pueblo palestino, a que ofrezca todo tipo de ayudas para hacer frente a esta masacre y a exigir el fin de la ocupación y la destrucción del muro de la vergüenza".

Hamza Medani ha subrayado que la población de Gaza carece de las necesidades básicas, ya que "no tiene gas, ni alimentos ni comida. No tiene nada", ha explicado emocionado.

El presidente de la Comunidad Islámica ha confesado que vive con lástima, nervios e impotencia el día a día desde la distancia, al ver que "no podemos hacer nada y estamos atados", por lo que ha señalado que "sólo nos queda rezar y rezar para que paren los bombardeos".

Un momento de la concentración realizada en el Paseo Sarasate de Pamplona, en donde la comunidad islámica de esta ciudad ha mostrado su rechazo a los últimos acontecimientos ocurridos en Gaza.

Un momento de la concentración realizada en el Paseo Sarasate de Pamplona, en donde la comunidad islámica de esta ciudad ha mostrado su rechazo a los últimos acontecimientos ocurridos en Gaza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra