Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EXTRACTO DEL GANADOR: "CAMPANAS DE LA FORTALEZA"

Actualizada Sábado, 3 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • MARTIN RUIZ . PAMPLONA

Villaorlo es un pequeño pueblo situado entre valles. (...) Poco a poco se corrió la voz de que la necesidad que tenían de mano de obra para trabajar sus tierras, lo que hizo que vinieran muchos inmigrantes a la comarca. Pero a los ricos del pueblo les molestaba convivir con personas de otras razas y color. Habían cierto malestar porque habían venido muchos inmigrantes en busca de trabajo. Uno de los hombres más ricos del pueblo era Juan. Su hijo Daniel llegó un día de la escuela y dijo: "Mamá, hoy ha venido un niño nuevo a la escuela. Unos niños se reían de él porque es de otro país. Yo lo he defendido y nos hemos hecho amigos".

-"No debes hablar con esos niños de fuera. Tú tienes tus propios amigos", dijo su madre. (...)

-Se llama Omar y es muy simpático y me lo paso muy bien con él. Papá, ¿puedo invitarle mañana a merendar a casa?

Al día siguiente, Omar fue a casa de Daniel y pasó toda la tarde jugando. A partir de ese día fueron amigos inseparables.

María, que así se llamaba la madre de Daniel, no estaba de acuerdo con la amistad que mantenía su hijo. Sus amigas le decían:

-María, no te mezcles con esa gente, no dejes que tu niño tenga esas amistades.

Pasaron dos meses y en el pueblo la convivencia con los inmigrantes iba de mal en peor.

Durante ese tiempo, la salud de Daniel había empeorado y su hígado para transplantar no llegaba. El pasar de los días fue aminorando sus defensas y ya no podía ir al colegio. Su salud se lo impedía.

Todos los días recibía la visita de su amigo Omar. Reían y hablaban durante horas.

María empezó a encariñarse con Omar. Era como si formase parte de la familia y le esperaba con mucho cariño, porque su visita le hacía mucho bien a su hijo. (...)

Los relatos ganadores completos en: http://www.anafe-cite.org/files/Noticias/Relatos.zip


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra