Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De la Vega advierte de que la decisión partidaria de Ibarretxe no frenará al PSE

La vicepresidenta expresó su respeto por el hecho de que convocar elecciones es una decisión que le compete a los presidentes autonómicos

Actualizada Sábado, 3 de enero de 2009 - 15:57 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy al lehendakari, Juan José Ibarrtexe, de que su decisión "partidaria" de hacer coincidir las elecciones vascas con las gallegas para intentar frenar al PSE será un "esfuerzo inútil". Fernández de la Vega expresó esa opinión en la conferencia de prensa que ofreció en Nueva Delhi durante la primera jornada de su visita oficial a la India al ser preguntada por el anuncio de Ibarretxe de que las elecciones al Parlamento vasco serán el 1 marzo y si esa decisión había sorprendido al Gobierno.

Aunque expresó su respeto por el hecho de que es una decisión que le compete a los presidentes autonómicos y recalcó que al Ejecutivo "ni le sorprende ni le deja de sorprender", sí hizo a renglón seguido algún comentario.

"Es verdad que puede dar la impresión de que la premura del lehendakari responde más a intereses partidarios que de los ciudadanos porque los sondeos no le son favorables", añadió.

A su juicio, lo que puede pretender es "tratar de frenar el ascenso del Partido Socialista de Euskadi", aunque se mostró convencido de que es "un esfuerzo inútil porque los ciudadanos piden y quieren el cambio en Euskadi".

Y para la vicepresidenta, cuando los ciudadanos quieren un cambio y creen en él, se convierten en una "fuerza imparable", como dijo que se pudo constatar en España hace cinco años con la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero, y el pasado mes de noviembre en Estados Unidos con el triunfo de Barack Obama.

"La fuerza del cambio es imparable", insistió la vicepresidenta primera del Gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra