Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | CAMPEONATO DE PAREJAS

Ellos y el Labrit abren el Parejas

Olaizola I-Patxi Ruiz estrenan la competición contra Irujo-Goñi III

Actualizada Sábado, 3 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La competición más larga de la temporada, el Campeonato de Parejas, arranca esta tarde en el frontón Labrit. Por delante tres meses de competición, 39 partidos y más de 1.200 tantos en juego. El encargado de encender la mecha será un duelo entre dos duetos que encierran mucho interés: Olaizola I-Patxi Ruiz contra Irujo-Goñi III.

Si alguien piensa que el Parejas tiene una fase de relleno, que no cuenta para nada está equivocado. Todo vale, cada partido, victoria, incluso cada tanto. Que se lo pregunten a Gonzalez-Barriola, que en las dos primeras fases del torneo sólo perdieron un partido, y paradójicamente se quedaron fuera de la final de 2008.

El Labrit espera hoy con interés, se espera una buena entrada en la bombonera, un duelo que esconde interés por los cuatro costados.

¿Qué Patxi Ruiz veremos?

Uno de los focos de atención del partido va a estar en la zaga. No por el tradicional duelo de bombarderos, sino por ver cómo responden. Todo el mundo mirará con lupa a Patxi Ruiz, que vuelve a vestirse de blanco después de mes y medio de baja por culpa de una hernia discal.

Seguramente Ruiz acusará la parada, y más en una competición tan exigente como el Parejas. Y ojalá que el zaguero estellés no recaiga en una lesión que puede resultar definitiva.

En el otro vértice de la zaga también hay noticia. Fernando Goñi regresa al Parejas tras un año de ausencia. El de Zubiri siempre ha sido una garantía en esta competición, y es el complemento perfecto de Juan Martínez de Irujo.

El de Ibero llega al Parejas en un estado físico y de juego perfecto. Tuvo continuidad en verano, y ha hecho un otoño perfecto. Tras el Cuatro y Medio (subcampeón) y el Máster (campeón) se ha visto que la pelota le sale de la mano como antes. Tendrá enfrente a Asier Olaizola, un hombre que con un zaguero de garantías y la motivación necesaria debería llegar a semifinales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra