Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Gazprom corta el gas a Ucrania y aumenta el bombeo en Europa

El suministro hacia Europa Occidental ha crecido en 20 millones de metros cúbicos, hasta los 326 millones

Actualizada Viernes, 2 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • IGNACIO ORTEGA . EFE.MOSCÚ

El consorcio gasístico ruso Gazprom suspendió ayer el suministro de gas a Ucrania en un nuevo episodio de la "guerra del gas", pero aumentó el bombeo con destino a los países europeos.

"Desde las 10:00 hora local (8 hora española) el suministro de gas a los consumidores ucranianos fue reducido en 110 millones de metros cúbicos diarios, es decir, en un 100%", anunció Serguéi Kupriánov, portavoz de Gazprom, en rueda de prensa.

El corte fue confirmado en Kiev por la compañía estatal ucraniana Naftogaz, que adelantó que recurrirá a sus reservas de gas para satisfacer las necesidades de los ciudadanos durante el crudo invierno.

Al mismo tiempo, Kupriánov señaló que Gazprom había aumentado "en 20 millones de metros cúbicos, hasta los 326 millones, el gas que transita por territorio ucraniano" con destino a Europa Occidental.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra