Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento respalda al Gobierno de Van Rompuy por amplia mayoría

El nuevo primer ministro destacó la urgencia de la situación, a causa de la crisis económica y la recesión

Actualizada Viernes, 2 de enero de 2009 - 21:50 h.
  • AGENCIAS. Bruselas

El Parlamento belga aprobó hoy el Gobierno recién formado por el nuevo primer ministro, Herman van Rompuy, por 88 votos a favor y 45 en contra. El jefe del Ejecutivo pidió a los diputados que juzguen su trabajo no a corto plazo, sino cuando termine su mandato, en 2011. "No juzguen este Gobierno por sus intenciones sino por sus resultados, y no lo hagan a corto plazo, sino en 2011", dijo, recibiendo luego el aplauso de los parlamentarios, según informó la agencia de noticias Belga.

Van Rompuy también destacó la urgencia de la situación, a causa de la crisis económica y la recesión, que impuso la construcción de un gobierno sin demora y no permitió largas negociaciones. Además, esa urgencia ha llevado al actual Gobierno a retomar el programa económico del anterior. "El pueblo anhela estabilidad", afirmó.

El primer ministro explicó que su forma de gobernar será gradual. ha hecho referencia a su método de gobierno, poco a poco. "Yo no quiero una política de intenciones, sino de resultados". "Esta no será una revolución, sino una evolución", indicó.

También aseguró que su Gobierno hará frente al déficit presupuestario estructural y defendió la idea de establecer unos expertos que preparen los trabajos de la Comisión Parlamentaria de Investigación, al igual que lo que el Parlamento Europeo realizó hace unos años. "Tras el informe de los expertos, el Parlamento reanudará todas sus prerrogativas", comentó.

Gracias al acuerdo alcanzado por los cinco partidos que han participado en las negociaciones, Van Rompuy relevará a su compañero de partido Yves Leterme, que dimitió el pasado 19 de diciembre tras ser acusado de entrometerse políticamente en el plan de rescate al banco Fortis.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra