Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

Comienza la cuesta de enero

La Copa marca el calendario, favorable al Madrid y al Villarreal

Actualizada Viernes, 2 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La Navidad dejó al Real Madrid y al Villarreal descolgados y fuera de los puestos "Champions". Sin embargo, el arranque del año favorece a los intereses de ambos conjuntos, sin partidos de Copa del Rey, lo que puede suponer la mitad de encuentros. Enero es el mes del torneo del K.O., que celebrará los octavos y cuartos de final, es decir, cuatro partidos para quienes superen el primer cruce.

El Madrid, lo que deja el Barça.

Tiene un calendario mucho más liviano, espera el pinchazo de alguno de los cuatro primeros, y cuenta para ello con los nuevos refuerzos, Huntelaar, Lassana y Parejo, a los que podría unirse un extremo derecho. El Madrid tiene la suerte o desgracia de jugar contra los rivales que deja el "Barça": equipos goleados dispuestos a colgarse debajo del larguero para no sufrir otra humillación, o bien conjuntos con la moral alta por un buen resultado, sin nada que perder y dispuestos a aguar la fiesta a los blancos.

El Barça, más trabajo. El líder soportará más carga de trabajo. Como "regalo" de Reyes, el 6 de enero se enfrenta al Atlético en los octavos de final. En Liga tiene rivales asequibles, aunque su amplia ventaja puede provocar una relajación peligrosa. Para prevenir, Guardiola convocó un entrenamiento para auer, primero de enero.

Nochevieja atlética. Javier Aguirre realizó entrenamiento el 31 por la mañana y el día de Año Nuevo por la tarde. Ansían prolongar la racha de 15 partidos sin perder que han permitido a los rojiblancos encaramarse a la tercera posición de la tabla.

Sevilla y Valencia pueden encontrase con la misma saturación de partidos. Si ganan sus eliminatorias de Copa ambos se medirán en los cuartos. Habrá que ver si el turrón de estas navidades no es un lastre para escalar la cuesta de enero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra