Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Triunfo africano en la San Silvestre de Sao Paulo

Un total de 20.000 atletas se dieron cita en la prueba brasileña

Actualizada Jueves, 1 de enero de 2009 - 13:08 h.
  • AGENCIAS. Sao Paulo (Brasil)

África brilló hoy en la Carrera Internacional de San Silvestre, en Sao Paulo, de la mano de la etíope Yimer Wude Ayalew y del keniano James Kipsang, que vencieron en sus respectivas categorías en la 84. edición de la prueba, en la que se despidió de su carrera el brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima.

Ayalew le ganó a las brasileñas Fabiana, Marily dos Santos y Marizete Moreira, que llegaron en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente, mientras que Kipsang llegó en primer lugar, seguido por sus compatriotas Evans Cheruiyot y Mutai Koech, que arribaron en segundo y tercer lugar.

Con su triunfo, Kipsang, de 25 años, desempató la disputa que en la historia de la tradicional prueba callejera mantienen Kenia y Brasil, que ahora poseen 11 y 10 victorias cada uno, respectivamente.

Frank Caldeira, el último brasileño a triunfar en la prueba, en 2006, y principal esperanza de Brasil en la presente edición, abandonó la carrera antes de completar los 10 kilómetros de recorrido. Lo mismo le sucedió en 2007, cuando desistió de completar el recorrido en el kilómetro 11.

En la presente edición, de la que participaron cerca de 20.000 atletas, se despidió de su carrera internacional el maratonista Cordeiro de Lima, de 39 años, quien en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue atacado por un fanático irlandés que le impidió llegar en primer lugar, teniendo que conformarse con el bronce.

Este año, la mayor prueba callejera de atletismo de Latinoamérica concedió la mayor premiación de su historia, otorgando un total de cerca de 69.000 dólares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra