Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MURCHANTE

Nueve vecinas realizan el belén instalado en la parroquia

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • E.A. . MURCHANTE

El belén que se exhibe durante estos días de Navidad en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Murchante es obra de las nueve vecinas de la localidad ribera que han participado en un curso de manualidades cuyo tema único ha sido la construcción de montajes navideños. Esta iniciativa ha sido promovida por la asociación de mujeres local Albahaca.

Durante los últimos tres meses -el taller comenzó su andadura en octubre y se ha prolongado hasta diciembre-, las participantes en esta iniciativa, dirigidas por Natalia Bartos Alegría, han aprendido a elaborar tanto belenes como figuras, objetos y todo tipo de accesorios relacionados con los mismos. Las vecinas se han reunido 4 horas a la semana, los martes y viernes de 17.30 a 19.30 horas, para llevar a cabo esta labor y conocer todos los aspectos relacionados con la elaboración de los montajes típicos de estas fiestas navideñas.

Las participantes

Las vecinas de Murchante que han participado en este curso de manualidades convocado por la asociación Albahaca dentro de las actividades anuales que desarrolla han sido las siguientes: Verónica Martiartu Escribano, Matilde Aguado Álava, Teresa Álava Simón, Inés Moreno Fernández, Teresa Jarauta Simón, Regina Crespo Martínez, Antonia Ullate Magaña, Gloria Villafranca Lorente y Sara Ullate Arriazu.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra