Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Ayegui habilitará por obras un vial que una Irache a Estella para no salir a la A-12

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . AYEGUI

1 Desde el 15 de octubre. Las obras en la travesía de Ayegui, de 1.004 metros de longitud, comenzaron el 15 de octubre, cuatro meses más tarde de que se firmara el convenio con el departamento de Obras Públicas.

2 Primer tramo. Desde el día 15 de octubre, los trabajos, que ejecuta la empresa Excavaciones Fermín Osés, se han centrado en un primer tramo de casi 200 metros que se comprende entre Forjas Ayegui y el Autoservicio Richard.

3 Quince días de tregua. Desde que se inició la actuación, los usuarios de esta vía, generalmente procedentes de Irache y del complejo de Ardantze, se las han apañado para sortear las obras en la travesía, que han obligado a utilizar la Autovía del Camino para llegar a Estella o caminos naturales de tierra. Desde el día 24 de este mes al 7 de enero se podrá rodar por todo el tramo y después el tráfico circulará por el vial alternativo.

4 Hasta abril. Según el plazo de ejecución, será en abril cuando finalicen los trabajos, presupuestados en 1,7 millones. Una vez terminados, la titularidad de la travesía corresponderá al Ayuntamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra