Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El barrio de Navarrería, con mercadillo propio

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • CRISTINA GANUZA . PAMPLONA

Navarrería cuenta con un mercadillo propio, situado en la plaza que da nombre al barrio. Aunque es el primer año que se celebra, sus creadores desean que se mantenga abierto los fines de semana del resto del año. La idea surgió cuando Eduardo Eguaras Romero comentó con varios conocidos que no había podido participar en la feria de artesanía de Navidad. Alquilaron un local en el barrio y se pusieron manos a la obra. Este pamplonés de 34 años vende productos de bisutería.

Entre los productos que se ofrecen se encuentran algunos de bisutería, cuero, queso, pastas, miel, jabones y ropa. Los artesanos se han encargado de decorar el local y forrar las paredes de forma que parezcan de piedra.

La demanda de personas que quieren participar en la feria de la plaza de toros es mucho mayor que la oferta de espacio, por lo que deben ser seleccionados por una asamblea en la que están representados los dos colectivos organizadores. El precio que se paga por un metro cuadrado ronda los 850 euros. El precio es menor en los puestos de la plaza del Castillo, donde se pagan unos 1.500 euros por toda la caseta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra