Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Barañáin repartirá en 26 obras los 3,8 millones del fondo estatal de inversión

UPN, NaBai y el PSN respaldaron la lista de obras en la que se abstuvo IU por su rechazo a la biblioteca

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BARAÑÁIN

El Ayuntamiento de Barañáin acordó ayer repartir los 3,8 millones que le corresponderán del llamado plan estatal de inversión local y fomento del empleo en 26 actuaciones. Los trabajos se centrarán en la mejora del viario público, en reformas en los colegios y en los centros de 0 a 3 años, en los parques o en Lagunak. Además, se creará un servicio de atención ciudadana y una nueva biblioteca municipal.

El equipo de gobierno de UPN sumó los votos de Nafarroa Bai y el PSN en este plan debatido desde principios de mes en varias comisiones de urbanismo y hacienda. Sólo se desmarcó IU. Con su abstención su único representante quiso dejar clara su oposición a la nueva biblioteca. En la coalición apostaban por realizar mejoras en el edificio que alberga la actual y la casa de cultura ante la cercanía de la biblioteca general que se construye en Mendebaldea.

José Antonio Mendive, alcalde de Barañáin por UPN, destacó tras presentar la lista de obras el acuerdo alcanzado entre los grupos y el impulso que iban a suponer a la modernización de Barañáin. De hecho, agradeció a todos el consenso y reconoció el reto que tenían para concluir las obras proyectadas en 2009. Precisamente en aras de ese consenso y ante la falta de un plan para darle uso se excluyó de la lista la reforma del kiosco del lago, cerrado desde hace años.

NaBai cuestionó que la construcción siga siendo el motor de la economía y se preguntó por la repercusión en el empleo femenino, pero reconoció que estaban satisfechos con el resultado acordado. El PSN destacó el plan estatal, el consenso alcanzado y la mejora en las condiciones de habitabilidad de Barañáin. IU valoró todas las obras excepto la de la biblioteca y apeló al "sentido común" para no duplicar servicios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra