Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un incendio calcina parte de una copistería de Pamplona

El humo dejó inutilizadas máquinas de gran valor como fotocopiadoras, fax laminadoras y máquinas de planos

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

Un incendio calcinó en la madrugada de ayer una oficina de la copistería New Image de Pamplona (junto al parque Yamaguchi) y dejó inservibles al menos cinco máquinas como fotocopiadoras, laminadoras, fax y otras de gran valor por el efecto del humo. El origen del fuego, que fue sofocado por los bomberos del parque de Pamplona, se debió a un cortocircuito de uno de los enchufes del habitáculo.

Carlos Iván López Cifuentes, de 23 años, el dueño del local, que además es un cyber y locutorio, se encontraba ayer al mediodía desolado al ver que su negocio, abierto hace año y medio en la calle Sancho Ramírez (enfrente de la gasolinera de Pío XII), estaba ennegrecido, sus máquinas inservibles (una de ellas costó 45.000 euros y están sin asegurar) y la oficina, situada al fondo de la estancia y donde había bobinas de papel, armarios y material, calcinada. "Menos mal que la puerta de la oficina estaba cerrada, si no...". Todavía no había comprobado si la veintena de ordenadores funcionaba.

El dueño fue avisado a las 3 de la mañana de ayer de que había un incendio en el interior de su negocio. SOS Navarra recibió varias llamadas, hacia la 1.45 horas, de varios vecinos que alertaban de la presencia de humo. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos, que sofocaron las llamas. Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral acudieron en previsión de que hubiera que desalojar a los vecinos, pero finalmente no fue necesario.

Incendio en Espinal

Por otra parte, los bomberos de Burguete sofocaron a las 20.34 horas de ayer un incendio que se produjo en la chimenea de una casa situada en la calle San Bartolomé de Espinal y que afectó a parte del desván y del tejado de la vivienda. Los efectivos emplearon escaleras manuales para acceder al origen del fuego y refrigeraron el conducto de la chimenea, informó el Gobierno de Navarra.

Imagen exterior de la copistería, situada en la calle Sancho Ramírez de Pamplona. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

El fuego se originó en el interior de la oficina (puerta del centro). CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra