Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy se opone a la reforma por considerarla un "enorme error"

"El PP no puede aceptar que se siga tirando de la chequera como si el dinero público no le importara a nadie", dijo

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. EUROPA PRESS/ MADRID

El líder del PP, Mariano Rajoy, tachó ayer de "enorme error" el modelo de financiación autonómica planteado por el Gobierno porque, dijo, por primera vez en la historia se quiere financiar a las comunidades con deuda pública y su partido "no puede aceptar que se siga tirando de chequera".

En un discurso en Toro (Zamora) después de que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, presentara las líneas del nuevo modelo, Rajoy dijo que los presidentes autonómicos, incluidos los del PP, "hacen bien" al defender los intereses de sus territorios, pero subrayó que su obligación como líder de la oposición es defender el interés general, el de los 46 millones de españoles.

Rajoy criticó la propuesta de Solbes porque, manifestó, pretende financiar a las autonomías con deuda pública, un endeudamiento que supone "más impuestos para el futuro, menos dinero para la gente y muchísima menos posibilidad de crédito" para las empresas y las familias.

"El PP no puede aceptar que se siga tirando de chequera como si el dinero público no le importara a nadie", advirtió.

A su juicio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a caer en la improvisación al recibir a unos presidentes autonómicos y no a otros y al intentar sacar de nuevo "un conejo de la chistera".

Igualdad de trato

Tras denunciar que el PP no sabe cuánto dinero va a poner el Gobierno encima de la mesa ni cómo se va a repartir instó a Zapatero a reunirse en la Moncloa con todos los presidentes autonómicos: "Todos iguales: en prestaciones, en trato y en forma", recalcó.

Ante la perspectiva de que presidentes autonómicos del PP reciban con buenos ojos la nueva propuesta de financiación anunciada por Solbes, como hicieron Esperanza Aguirre o Francisco Camps tras reunirse con Zapatero, Rajoy insistió en que él, como presidente del PP, tiene que defender los intereses de todos los españoles.

Se comprometió así a trabajar para garantizar "ni más ni menos que la igualdad de los españoles".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra