Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los accionistas de la hipotecaria mexicana Su Casita suspenden la venta del 60% a Caja Madrid

La decisión ha sido adoptada como consecuencia de la crisis financiera global

Actualizada Miércoles, 31 de diciembre de 2008 - 10:39 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los accionistas de la compañía hipotecaria mexicana Grupo Su Casita han decidido suspender la operación de venta del 60% de la empresa a Caja Madrid, que ya controla el 40% de la sociedad, hasta que los mercados financieros se estabilicen. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la entidad que preside Miguel Blesa explica que esta decisión ha sido adoptada como consecuencia de la crisis financiera global, de la volatilidad de los mercados de capitales y del entorno negativo de la economía mundial.

Además, los accionistas del Grupo Su Casita prevén acometer una ampliación de capital por un importe de 500 millones de pesos (28,6 millones de euros), equivalente al 16% del capital actual, que se ejecutará en el primer trimestre del próximo año.

Todos los accionistas de la compañía mexicana acudirán a la ampliación de capital, incluido Caja Madrid, que lo hará en proporción a su participación del 40%, lo que representa el desembolso de unos 11,4 millones de euros.

Esta ampliación de capital tiene por objeto reforzar la estructura de capital de la compañía mexicana, así como aprovechar las oportunidades existentes en el mercado mexicano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra