Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El Cartero Real llega a Cintruénigo

Durante su recorrido por la localidad estrenó una nueva carroza financiada por la Apyma de Primaria

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

Cientos de niños cirboneros acudieron el domingo a recibir al Cartero Real de Melchor, Gaspar y Baltasar, con el fin de entregarle sus cartas de cara a que las reciban los Reyes Magos. Posteriormente, participaron en una fiesta que se desarrolló en el polideportivo escolar de la localidad.

El emisario de los Reyes Magos de Oriente se desplazó hasta Cintruénigo en una carroza nueva y recorrió las principales calles del municipio para poder recoger las misivas de todos los niños. El Cartero Real, que estuvo acompañado de sus cuatro ayudantes tenía cierto parecido físico con Jesús Tabuenca Casamayor, un perito judicial de Tarazona (Zaragoza). Se mostró "muy complacido por el recibimiento" que le tributaron los niños de Cintruénigo y destacó la nueva carroza con la que paseó por la localidad. "Es magnífica porque es muy cómoda y permite que los niños me vean bien", comentaba mientras recogía las cartas que le entregaban y las depositaba en tres buzones -uno para Melchor, otro para Gaspar y, el tercero, para Baltasar-.

La nueva carroza, junto con la indumentaria que estrenaron los ayudantes del Cartero Real ha tenido un coste de 3.200 euros, financiados por la Apyma de Primaria. Según el presidente de la entidad, Carlos Rivas, a esta cifra hay que sumar los 500 euros que costó la merienda infantil y otros 400 por la actuación de unos payasos en la fiesta. "Llevamos más de un mes y medio preparando el acto, pero todo se da por bien empleado porque niños y padres disfrutan una barbaridad", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra