Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Doscientas voces de siete pueblos de La Solana se reunieron en Allo

El cuarto festival navideño de villancicos de esta zona reunió a un público de 1.500 personas

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ALLO

Cerca de doscientas voces de siete localidades de Tierra Estella participaron el pasado sábado en el cuarto Festival de Villancicos de La Solana, celebrado en Allo. Los coros procedían además de Arróniz, Arellano, Dicastillo, Muniain, Oteiza, Villatuerta y el anfitrión, Allo. La expectación por ver desfilar a los distintos coros fue grande y la iglesia, donde tuvo lugar el evento, se llenó.

El festival fue presentado por María Jesús Echeverría Arellano y cada coro interpretó dos villancicos para finalizar todos conjuntamente con otras dos partituras.

El coro local actuó en primer lugar para abrir el programa como conjunto anfitrión, aunque su actuación oficial la realizó para cerrar el circuito de actuaciones. Las 27 voces del coro parroquial de Allo bajo la batuta de su director, José Ramón Macua, saludaron desde el estrado a todas las agrupaciones musicales con un villancico titulado La Solana canta a la Navidad. Una partitura muy bien ejecutada que fue muy aplaudida y tras la cual, se dejó paso al grupo de Arroniz que abría el programa y que estuvo seguido por Villatuerta, Oteiza, Muniáin, Dicastillo, Arellano y, de nuevo, Allo.

La iglesia de la localidad estaba llena a rebosar con un público que superaba las 1.500 personas y que incluía la representación oficial de las siete localidades. La tradicional reunión navideña se cerró con una interpretación de todos los coros, que interpretaron Las campanas de Belén y Es Navidad en la tierra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra