Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Todavía quedan matriculas en las ciberaulas de los civivox Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri y San Jorge

Estos cursos pertenecen al programa 'Pamplona Futura', un plan que contempla medidas para la formación de los ciudadanos

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 16:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Aprender a buscar información en Internet, crear un blog, hacer compras sin salir de casa, o ejercitar la mente a través de la red... son algunas de las materias que a partir del mes de enero se impartirán en los civivox de la ciudad dentro del programa 'Ciberaulas', destinado a difundir el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un total de 80 cursos, sesiones didácticas y seminarios de informática y nuevas tecnologías de la información para el primer trimestre del año, informó el Consistorio en un comunicado.

Estos cursos pertenecen al programa 'Pamplona Futura', un plan que contempla medidas para la formación de los ciudadanos, el fomento del acceso gratuito a Internet, la implantación de las tecnologías de la información en la gestión municipal y la incentivación de su uso por parte del pequeño y mediano comercio. Además de en los civivox, el Ayuntamiento ofrece estos cursos en la Casa de la Juventud y en el Centro Compañía.

Para el mes de enero quedan disponibles plazas en los siguientes cursos: Búsqueda de noticias e información en Internet, Cómo realizar un currículo y/o un anuncio (Word), Comprar a través de Internet, Creación de documentos y correspondencia, Crear páginas Web, Escuchar música y radio a través de Internet, Fotografía digital, Imagen digital (Photoshop), Internet y correo electrónico.

También quedan plazas para Internet y correo electrónico (tercera edad), La cocina en Internet, Los mayores y el ejercicio de la mente en Internet, Pequeños diseñadores creativos, Protege a los niños en Internet, Recursos en Internet para apoyar el estudio (dirigido a niños y jóvenes de 7 a 13 años, preferentemente), y Uso del móvil. El precio de los cursos oscila entre los 7 euros y los 83.

Clases prácticas

En todos los casos se trata de clases que tienen un carácter muy práctico y están dirigidas a todos los sectores de población. Se impartirán desde cursos de introducción a la informática, para explicar qué es Internet y cómo se utiliza el correo electrónico hasta otros en los que se informa sobre cómo crear un blog o una página web.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra