Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Belén a pequeña escala en Olite

Veinticinco niños, con edades comprendidas entre los siete y los nueve años, recrearon ayer por la tarde en la iglesia de las Clarisas de Olite el nacimiento de Jesús y la posterior adoración al Niño por parte de los pastores y los Reyes Magos.

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . OLITE

TODOS se sabían la historia, pero ayer les tocó representarla. Veinticinco niños de Olite, con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años, retrocedieron ayer dos milenios en el tiempo para trasladar a las personas que llenaron la iglesia de las Clarisas hasta una tarde de Belén de hace 2008 años. En concreto, rememoraron lo que sucedió desde la llegada a Belén de Jesús y María hasta la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Los protagonistas fueron los niños que han hecho este año la Primera Comunión y los que se están preparando para hacerla en 2009. La idea de llevar a cabo esta representación partió de la concejal Marta Perochena Sánchez y Gema Garro Benito, ambas han sido las artífices de una actividad que promete repetirse cada año. Con ellas, han colaborado las catequistas de los niños: Vitori Marañón, Mª Antonia Sánchez, Mª Jesús Azcárate y Asun Jiménez.

"Estaba previsto que la representación se llevase a cabo en la calle, pero el mal tiempo nos ha obligado a cambiar de escenario", explicó Perochena. Por su parte, Gema Garro añadió que han querido empezar con una representación pequeña. "Estos niños prometen y seguro que la escenificación del año que viene será más larga", señaló Garro al término de la actuación.

Mucho más tranquilos que las organizadoras se mostraban los protagonistas a quienes la suerte les deparó el personaje que debían interpretar. "No estamos nerviosos, hemos ensayado mucho y seguro que nos sale fenomenal", coincidían antes de salir a escena. Por los aplausos que obtuvieron al finalizar, parece ser que no se equivocaban.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra