Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Repuntan ligeramente los casos de gripe en Navarra durante la semana de Navidad

La cifra aumentó hasta los 280 casos por los 257 de la semana anterior

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 12:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La onda epidémica de la gripe en Navarra sigue su curso normal, con un ligero aumento de los casos durante la semana de Navidad (comprendida entre el 21 y el 27 de diciembre). De este modo, si la semana del 14 al 20 de diciembre se registraron un total de 257 casos por cien mil habitantes, en la de Navidad, la cifra aumentó hasta los 280. Así lo indican los datos facilitados por la red centinela para la vigilancia de la gripe en Navarra.

En cuanto al resto de España, se registra actividad gripal con circulación mayoritaria de virus tipo A en todas las comunidades autónomas, con especial incidencia en las del norte. En Europa, se registra actividad gripal alta en Portugal y media en -además de España- Reino Unido, Irlanda y Bulgaria, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El Ejecutivo foral recomienda a personas previamente sanas que contraen gripe tomar líquidos y antitérmicos. Ante un cuadro de gripe típico, no complicado, deben evitarse los antibióticos dado que no son eficaces frente al virus de la gripe. Se recuerda, finalmente, que ante un cuadro típico de gripe en una persona previamente sana no se debe acudir a los servicios de Urgencias.

Entre las recomendaciones para tratar de prevenir la transmisión, se encuentran la de toser o estornudar en un pañuelo desechable y tirarlo de inmediato; lavarse las manos a menudo; no llevar innecesariamente a niños menores o a personas con riesgo de complicaciones (ancianos, enfermos crónicos, personas inmunodeprimidas) a lugares públicos y aglomeraciones; evitar el acercamiento con personas enfermas de gripe y ventilar su habitación varias veces al día; y no compartir vasos o cubiertos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra