Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Reacciones a la moción de censura en Ribaforada

IUN insiste en que la moción de Ribaforada responde al ámbito "local" y que "no hay mano negra"

Nuin afirmó que la dirección federal ha trasladado su "apoyo a la gestión que hagamos desde IUN" en esta cuestión

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 12:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, José Miguel Nuin, subrayó hoy que la moción de censura que han presentado UPN e IU de Ribaforada contra la alcaldesa socialista responde a una cuestión de "ámbito estrictamente local" y aseguró que "no hay ninguna mano negra que mueva ningún hilo oculto, por lo menos en lo que a Izquierda Unida de Navarra respecta".

Nuin señaló, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que las causas de la moción de censura son "estrictamente locales" y añadió que esta cuestión "no tiene ninguna trascendencia que vaya más allá de esa dinámica local".

Además, señaló que "los concejales de IU de Ribaforada saben que desde la dirección de Izquierda Unida de Navarra cuentan con el respeto en las decisiones que tomen porque es un ámbito de decisión local".

Según explicó el dirigente de IUN, sus concejales en Ribaforada "entienden que hay una actitud autoritaria, dictatorial, de falta absoluta de diálogo por parte del PSN, que ha sido llevada a una situación límite e insostenible y que, a su juicio, ha motivado una situación excepcional y extraordinaria".

Igualmente, Nuin explicó que ha informado sobre este hecho a la dirección federal de IU, que ya conoce que el PSOE llevará este asunto al Pacto Antitransfuguismo. "Desde luego negamos que tengamos nada que ver con nada que sea transfuguismo. No hay ninguna base para hacer ninguna acusación en ese sentido hacia Izquierda Unida de Ribaforada", defendió José Miguel Nuin.

Además, el coordinador general de IUN afirmó que la dirección federal ha trasladado su "apoyo a la gestión que hagamos desde Izquierda Unida de Navarra" en esta cuestión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tapioca te agradecería que hablaras en tu nombre y no en el de" la inmensa mayoría de Ribaforada", la alcaldesa y "el alcalde", no podemos olvidar al esposo de la alcaldesa, han gobernado como si de su casa se tratase, y el Ayuntamiento no es de ellos. Han despreciado al resto de partidos, olvidando que sin IU no podían gobernar. Pero claro, como el Sr. Jimenez le dió tantas "alas" en lugar de pedirle responsabilidades por su mala gestión y la de sus compañeros. Animo a los concejales de UPN por su valentía y por anteponer los intereses de su pueblo a los de su partido. Pamplonés
  • Pues si ni Ion ni tu podéis hacer nada con esto, vamos buenos...me parece poco serio, la verdad.IU castejonero
  • Con respecto al comentario de Nuin, decirle ,que en mi modesta opinión, me cuesta creer que el argumento de la supuesta prepotencia sea real, maxime cuando todos hemos visto que el documento presentado para la mocion carece de motivo o argumento alguno.Es por por todo esto pues, por lo que la inmensa mayoria del pueblo de ribaforada no entiende ni comparte semejante esperpento, personalmente espero que dentro de dos años pagueis en las urnas...tapioca

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra