Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los navarros, entre los que más buscan en Google palabras como 'crisis' o 'hipoteca'

A nivel general, las búsquedas en Google que incluyeron las palabras 'crisis', 'recesión', 'economía' o 'bancos' aumentaron en el último semestre frente a la caída de otros términos como 'deporte' o 'alquiler'

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 19:49 h.
  • AGENCIAS. Santander

La Comunidad foral, tras Cantabria, es una de las regiones que se muestra más preocupada por la coyuntura económica. Los navarros son, junto a cántabros, murcianos y alicantinos, los ciudadanos españoles que más buscan en Google las palabras 'crisis' e 'hipoteca', según refleja la herramienta indicadora de tendencias 'Google Insights for Search'.

A nivel general, las búsquedas de los internautas en Google que incluyeron las palabras 'crisis', 'recesión', 'economía' o 'bancos' aumentaron en el último semestre frente a la caída de otros términos como 'deporte' o 'alquiler', que son las dos principales búsquedas que descienden a partir del mes de junio.

Así, la palabra que más ha crecido en cuanto a búsqueda fue 'crisis', la cual aumentó un 3,76 por ciento durante el periodo de junio a octubre de este año, coincidiendo con la caída de las hipotecas en Estados Unidos.

Respecto al término 'recesión', experimentó un "fuerte crecimiento" entre los meses de agosto y octubre, hasta alcanzar un incremento del 2,7 por ciento. En este sentido, Google atribuye esta subida al uso de este término por parte de los medios de comunicación, que a su vez, han incentivado la curiosidad de los internautas.

Los 'bancos', que experimentaron unos niveles de búsqueda "estables" en los dos años anteriores, registraron un crecimiento "muy pronunciado" --del 1,5 por ciento-- entre los meses de septiembre y octubre de 2008.

Asimismo, la 'economía' no subió al mismo nivel que los anteriores términos, un 0,36 por ciento, si bien ya había alcanzado un incremento "paulatino" en 2006 y 2007.

Para Google, la explicación de este ligero crecimiento se debe a que se trata de una palabra que se utiliza "más a menudo y en diferentes contextos" que la palabra 'crisis'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra