Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral acuerda con el Ministerio de Industria destinar 1,62 millones de euros a actuaciones del Plan Avanza

El Ejecutivo navarro aportará el 60 por ciento del importe, que se dirigirá a los programas Pyme Digital y Ciudadanía Digital

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 16:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han firmado un acuerdo para destinar 1,62 millones de euros, de los cuales el Ejecutivo foral aportará 973.000 (el 60 por ciento) y el Gobierno de la Nación 648.000 euros (el 40 por ciento), para el desarrollo de los programas Pyme Digital y Ciudadanía Digital, enmarcados dentro del Plan Avanza.

Concretamente, el programa Pyme Digital, creado para incrementar el grado de adopción de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) por parte de las medianas y pequeñas empresas, contará con una financiación de 803.000 euros. Por su parte, el programa Ciudadanía Digital, destinado a incrementar el número de usuarios de Internet, recibirá 818.000 euros.

Ambas actuaciones constituyen ampliaciones del convenio marco de colaboración firmado en 2006 por el Ministerio y el Gobierno de Navarra para el desarrollo del Plan Avanza, una iniciativa que persigue realizar actividades en las diferentes comunidades autónomas para la implantación de la Sociedad de la Información.

El programa Pyme Digital, enmarcado en el área de actuación de Competitividad e Innovación del Plan Avanza, se orienta a incrementar el grado de adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las pymes españolas, aumentar la implantación del negocio electrónico e impulsar la implantación de la factura electrónica.

Las actuaciones previstas contarán con una financiación total de 803.000 euros, de los que 321.000 euros corresponden al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y 481.000 euros al Gobierno de Navarra.

En virtud del convenio, se llevará a cabo la actuación denominada 'Navarra en TIC', dentro de la cual se implantarán diversas medidas como análisis sectorial, proyecto sectorial Vino 2008, proyectos piloto, asesoramiento TIC, difusión general, difusión especializada, formación general, formación especializada, Observatorio TIC y difusión del proyecto.

Por otra parte, el objetivo del programa Ciudadanía Digital, enmarcado en el área de actuación de Hogar e Inclusión de Ciudadanos del Plan Avanza, es incrementar el número de usuarios de Internet. En este caso, la financiación de las actuaciones de Ciudadanía Digital se eleva a 818.000 euros, de los que 327.000 euros corresponden al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y 491.000 euros al Ejecutivo foral. En concreto, están previstas las actuaciones 'Acércate @ las TIC' y el 'Plan de formación TIC a colectivos en situación de exclusión social'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra