Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hallan los cuerpos de siete personas sepultadas por las avalanchas en Canadá

La búsqueda de otra persona que quedó bajo toneladas de nieve en uno de los aludes fue suspendida al caer la noche

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 08:14 h.
  • AGENCIAS. Toronto (Canadá)

Grupos de rescate canadienses encontraron hoy los cadáveres de siete personas sepultadas este domingo por dos avalanchas cuando recorrían en motos de nieve una montaña en la provincia de Columbia Británica, al oeste del país. Fuentes de la Policía Montada del Canadá informaron de que la búsqueda de otra persona que quedó bajo toneladas de nieve en uno de los aludes que ocurrieron en una zona entre las localidades de Fernie y Sparwood fue suspendida al caer la noche.

Agregó que la operación se reanudará mañana y que para ello se están utilizando perros entrenados en ese tipo de rescate.

Según la información, tres personas consiguieron escapar de las montañas de nieve y alertaron a las autoridades tras resultar infructuosos sus esfuerzos por rescatar a los que quedaron sepultados.

Las tres personas sufrieron lesiones menores y ninguna tuvo que ser ingresada en el hospital, añadieron las fuentes.

Dos de ellas lograron salir de la nieve y utilizaron sus dispositivos especiales de guía para ubicar a otra de las víctimas a la que rescataron después de 20 minutos de esfuerzos, dijo una fuente policial.

La televisión pública canadiense CBC informó este lunes de que los equipos de rescate tuvieron que abandonar sus tareas el domingo al oscurecer, ante el miedo de nuevas avalanchas y la falta de luz natural.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra