Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Hito de Acciona en Portugal

La empresa navarra inaugura en Moura la mayor planta fotovoltaica del mundo tras una inversión de 261 millones

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La empresa navarra Acciona Energía ha puesto en marcha la planta solar fotovoltaica de Amareleja (Moura) en Portugal. Se trata de la mayor conectada a la red en el mundo, con 46 megavatios (MW) de potencia y una inversión de 261 millones de euros.

La planta producirá 93 millones de Kw -electricidad equivalente al consumo de más de 30.000 hogares portugueses- y evitará la emisión de 89.383 toneladas anuales de CO2 en centrales de carbón. Las obras se realizaron en un tiempo récord de 13 meses.

Con este proyecto, Acciona refuerza su liderazgo internacional en energía solar tras su destacada trayectoria en España, donde ha instalado 68 Mw fotovoltaicos y tiene 100 Mw termosolares en construcción, y en EE UU, donde cuente con la mayor planta solar termoeléctrica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra