Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL TORNEO DE... | JOKIN ESPARZA

Fue el mejor en el año 2000

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JOKIN ESPARZA. (PAMPLONA 15-6-1988), ES INTERIOR DERECHO DE OSASUNA

E RA muy pequeño cuando bajaba con mi tío Nemes a Tajonar a ver el Interescolar. A mí me llamaba la atención el ambiente, el montón de colegios que participaban, los campos... Y sobre todo, el montón de regalos que daban al final de los partidos. Me preguntaba cuándo sería mayor para poder jugar.

Quería participar para estar con compañeros de clase que durante el año jugaban en diferentes equipos al mío. Tenía amigos en el Chantrea, en Oberena y Lagunak, y sólo podíamos coincidir en el torneo. Así que lo afrontamos con mucha ilusión. Y encima tuvimos la suerte de ganarlo.

La final, contra Maristas, fue muy complicada. Ganamos por uno a cero y nos costó bastante más que en el partido que habíamos jugado contra ellos en la fase previa. Había un ambiente especial, mucha gente, muchos ánimos de los que habían venido de la Ikastola San Fermín a animarnos. Nunca había podido ganar el torneo y nosotros fuimos los primeros en hacerlo, lo cual supuso un gran orgullo.

Además del viaje a Port Aventura y el premio por el mejor jugador, lo bonito fue que a esas edades no hay un torneo que tenga una repercusión como el Interescolar. Lo digo en cuanto a ambiente, participación de colegios, presencia en medios de comunicación... Todo el mundo quiere jugarlo. Luego la gente hasta me recordaba. Fue increíble.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra