Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Las denuncias en el Defensor del Paciente caen un 3% en 2008

La asociación recibió 57 denuncias en Navarra por supuestos errores y negligencias médicos

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

El Defensor del Paciente recibió en 2008 un total de 12.276 denuncias por presuntas negligencias médicas en los sistemas privado y público, 346 menos que en el año anterior. Un descenso de casi el 3% que, según la asociación, "no supone una mejora en la atención a los pacientes".

Antes al contrario, la presidenta de esta asociación privada, Carmen Flores, lamenta el "sistemático deterioro de una sanidad pública mediocre", por lo que no ahorra críticas al Ministerio de Sanidad, a los sistemas sanitarios de las Autonomías y sus responsables. Cuatro comunidades -Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia- suman más de la mitad de las denuncias ante la asociación. En Navarra se presentaron 57 denuncias, según la memoria presentada ayer.

Las listas de espera son el caballo de batalla en el sistema público, en el que junto a los servicios de urgencias, traumatología, ginecología y obstetricia sumen el mayor número de denuncias. Pediatría es el que menos. En la medicina privada aumentan sensiblemente las denuncias en cirugía plástica y reparadora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra