Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Hermoso de Mendoza, mejor rejoneador en la Feria de Santander

La peña cántabra que lleva su nombre le entregará también un trofeo en homenaje a los veinte años de profesión

Actualizada Martes, 30 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

La peña Pablo Hermoso de Mendoza de Santander ha declarado al jinete estellés mejor rejoneador de la pasada feria de Santiago, distinción que le será entregada el próximo mes de febrero.

El ciclo santanderino ofreció en julio dos festejos de rejones, en los que, además del navarro, torearon Fermín Bohórquez, Álvaro Montes, Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura. Pero fue Hermoso de Mendoza el único que logró cortar una oreja, único trofeo paseado, debido al escaso juego del ganado lidiado, de los hierros de Bohórquez y Luis Terrón.

De este modo, el caballero navarro recogerá tal premio, creado en 2004, por tercera vez, ya que lo consiguió en el año citado y en 2007. Sergio Galán lo logró en 2006. En 2005 fue declarado desierto, dado el valor del premio, una escultura del artista cántabro Carlos Castanedo valorada en más de seis mil euros.

Galardón

La peña santanderina Pablo Hermoso de Mendoza fue fundada en junio de 2000, en honor al rejoneador estellés. En la actualidad, cuenta con una veintena de socios y desde su creación está presidida por Vicente Ruiz, aficionado taurino muy allegado a Navarra, que confirmó ayer que se le entregará también otro trofeo a Hermoso de Mendoza en reconocimiento a sus veinte años de profesión como rejoneador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra