Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Barcina inaugura la calle Tudela convertida ahora en un espacio semipeatonal

La inversión municipal en la peatonalización de esta calle ha sido de 2.243.157 euros

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 21:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha inaugurado esta tarde la calle Tudela, tras las obras de reurbanización que se han desarrollado en esta vía desde el pasado mes de julio y que han permitido abrirla de nuevo al público convertida en un espacio semipeatonal.

El Coro de Cámara Aizaga y la Coral Oberena han actuado durante esta tarde en la inauguración de la vía de la capital navarra, donde además los asistentes han podido disfrutar de una chocolatada y del reparto de castañas, una iniciativa llevada a cabo por los comerciantes de esta calle, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Mediante las obras de reurbanización, se ha recuperado el espacio para los peatones y el tráfico rodado lento, que ha quedado acotado a un carril de sentido único, separado formalmente del resto del espacio mediante el cambio de formato del pavimento.

La urbanización se ha llevado a cabo a un solo nivel, y se ha utilizado piedra natural, fundamentalmente granito, en diferentes tipos, formatos y acabados.

La inversión municipal en la peatonalización de esta calle ha sido de 2.243.157 euros, de los que el Gobierno de Navarra, dentro de su Plan de Infraestructuras Locales, ha aportado 343.115 para la pavimentación y ha subvencionado a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona con 174.604 para gastos de redes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Que casualidad, la calle del Corte Inglés! ¿Y esta inauguración cuánto ha costado? ¿También nos va a poner la etiqueta con el precio?¿ O no interesa que lo sepamos? No sólo son los adolescentes vandalos los que destrozan Pamplona, hay mucho poliquitucho/a que está haciendo mucho daño. Hago la obra del Baularte, y a los 6 meses cambio el adoquín por losas ¿Precio?...Con Barcina el pequeño comercio de Pamplona se ha reducido a la mitad, y las grandes firmas copan todo... Federico
  • Otra inauguración eso le va..... y de la bici qué.....podremos los peatones andar por PAMPLONA, o precisaremos patines.....todo es copiar sin ton ni son....hay que pensar en los ciudadanos y no en modas ni snobismos y gastos superfluos: museo de sanfermines : el tercer proyecto ,marqesinas nuevas,carriles bici a levantar.PTV

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra